modificación de la ley de caza de canarias?????

Tematica, comentarios generales sobre cetrería.

modificación de la ley de caza de canarias?????

Notapor NIEGO el 25 Feb 2010, 14:35

Hola tod@s. Hoy he encontrado el borrador de propuesta de modificación de la ley de caza de Canarias que ha propuesto la asociación canaria de entidades de caza (ACEC). No sé desde cuando se está hablando de este tema y desconozco si a CETRECAN u otras asociaciones o clubs de cetrería de canarias se les ha invitado para aportar modificaciones a la vigente ley de caza pero creo que sería interesante informarse para, caso de que no, ver si aún estan a tiempo de aportar alguna modificación en lo que nos atañe: la práctica de cetrería.
El borrador de ACEC la nombra en algunos artículos (sólo lo he leído por encima) pero sería bueno leerla y ver, si no se ha hecho ya, que se puede aportar. Saludos.

http://miacecsec.files.wordpress.com/20 ... narias.pdf
NIEGO

Re: modificación de la ley de caza de canarias?????

Notapor lanza el 25 Feb 2010, 16:26

me he leido muy rapidamente el borrador y la verda esque para mi sorpresa nombran a la cetreria en la pagina 27 nose como estara el tema pero hay que moverse si queremos conseguir cosas."3. Reglamentariamente se determinarán la autorización de zonas de adiestramiento o entrenamiento de perros y aves de cetrería que no podrán superar, en todo caso, el 2% del aprovechamiento cinegético" y "Artículo 61. Modalidades de caza 1. Las modalidades de caza en la Comunidad Autónoma de Canarias son las siguientes: En cuadrilla, en mano, perro y hurón, escopeta con o sin perro, al paso, cetrería y suelta de piezas para su abatimiento inmediato con la intención del entrenamiento de perros y aves de cetrería en los cotos intensivos."
lanza

Notapor NIEGO el 25 Feb 2010, 22:21

Hola de nuevo a todos. Bueno lanza, en mi opinión y a falta de que alguién que sepa más del tema se pronuncie, lo más importante es saber:
1º Si existe un borrador propuesto por parte de la administración. Recordar que éste lo propone la ACEC.
2º Si por parte de la consejería de medio ambiente se ha solicitado a las asociaciones o clubs de cetrería de canarias que den su opinión o propuestas y, si es así, cuales han sido.
Yo entiendo que es la federación de caza de canarias quién, a petición de la administración, ha de proponer los cambios que estime pertinente una vez oídas las diferentes asociaciones, incluidas las cetreras. Pero es mi opinión. Saludos.
NIEGO

Notapor adrian el 27 Feb 2010, 22:18

Niego tío lo pillas todo.
Tu trabajas para el Cesic No me jodas o en el Ceprona o en el Departamento de Medio ambiente jejejejejeje
Pero te sigo dando las gracias por aportar tu ayuda, en el buen saber de la informacion jijijijijiji
Saludos
adrian

Volver a FORO DEL CETRERO