Hola de nuevo a todos. Primero que nada darle la bienvenida, a esta parte del foro, al maestro Antúnez y agradecerle su opinión y la presentación que hace del amigo Rubén, a quién también saludo.
En segundo lugar decir que comparto totalmente la opinión manifestada por el compañero hbz.
Amigo Rubén, no sé si lo de las chorradas lo dices por los comentarios que, en general, se hacen en este foro o si sólo te refieres a los míos. En cualquier caso creo que llamar chorradas a los comentarios de otros usuarios del foro, que pueden ser más o menos acertados, es algo desproporcionado y, como mínimo, es una falta de tacto por tu parte. Con respecto a la necesidad de darte de alta como núcleo zoológico si tienes una, cuatro o veinte rapaces creo que el que estas equivocado eres tú. No sé como esta la legislación sobre este tema en Andalucía pero, aquí en Canarias, es como he comentado. Sabrás que desde la creación de las comunidades autónomas cada una de ellas tiene la facultad de promulgar sus propias leyes y reglamentos en función de las competencias que haya recibido del Estado y respetando la Constitución y la legislación básica estatal. Repito, en Canarias es un requisito necesario y exigible por ley sin número mínimo de ejemplares.
Con respecto a considerar el pago por un permiso de tenencia como propio de “aquel con un nivel de bobería superior al normal” debo decirte que, en mi humilde opinión, es una equivocación por tu parte considerarlo así y me explico. Según tu razonamiento conducirás tu vehículo (comprado libremente) sin carnet ni seguro obligatorio; si tienes una vivienda (comprada libremente) no pagarás impuestos por ella, ni basura, ni alcantarillado ni ningún otro impuesto municipal; si tienes un terreno edificable (comprado libremente) no obtendrás la preceptiva licencia municipal de obras si vas a construirte tu casa; si te compras (libremente) un león o un tigre lo pasearas por la calle – con suerte atado y sino libre, que más da-; si te gustan las armas te comprarás un par de pistolas y algún rifle (libremente) y como no hay normas serás: el sheriff de tu pueblo. Rubén, bromas aparte, lamento decirte que en este país el uso y disfrute de tu propiedad o propiedades privadas, compradas libremente, está sometido a la obtención de las preceptivas licencias o permisos que, en cada caso, corresponda.
Sobre la persecución a la que se encuentran sometidos los cetreros en canarias por parte del Seprona o Agentes de medio ambiente te diré que es la misma a la que están sometidos el resto de cazadores de las islas: el cumplimiento de la legislación vigente aprobada por nuestros queridos políticos, no por la guardia civil ni agentes de medio ambiente quienes sólo se limitan ha velar por que se cumplan las leyes no las redactan ni promulgan. Sobre sus conocimientos en temas de fauna te diré que hay de todo, como en botica. Por lo que he podido leer en algunos foros de cetrería también algunos que se autodenominan cetreros demuestran unos conocimiento pésimos sobre las rapaces y su manejo.
Por último decirte que comparto tu opinión de que parte de la solución del problema pasa por la necesidad de contar con un colectivo unido para conseguir la regulación de la cetrería en Canarias y que no creo que alentar la práctica ilegal de la cetrería sea la solución.
Pues nada, como siempre me enrollo demasiado, disculpas a todos y reiterar la bienvenida a Rubén y el maestro Antúnez.
Saludos.