Hola a todos soy nuevo en el foro.

Las preguntas sobre cetreria, dudas, consultas o cualquier aclaracion que necesite de un maestro, debe ir aqui.

Hola a todos soy nuevo en el foro.

Notapor Óliver el 10 Mar 2010, 20:47

Hola soy Óliver y soy un amante de este maravilloso mundo; siempre me ha gustado, pero nunca he tenido la oportunidad de empezarlo a practicar por diversas razones y ya va siendo hora que empiece a iniciarme. La verdad, es que libros no he leído, pero si he visto algunos documentales y mucha información en Internet. Quisiera, si ustedes queréis, que me aconsejaran un poco sobre las nociones básicas; como por ejemplo, un buen libro sobre la introducción a la cetrería, que tipo de ave me recomiendan para comenzar(mi preferida es el Halcón Peregrino) en que lugar se venden con la respectiva documentación y todos los papeles en regla y si pudiera ser el precio aproximado que costaría, y si lo mejor a la hora de adiestrar, es una prima o un ave adulta. Además, también me gustaría saber en que lugar de Gran Canaria se venden los accesorios para cetrería y demás aspectos.
Lamentablemente, tengo la mala fortuna de no conocer a nadie en mi entorno que tenga aves de este tipo y que sea cetrero. Bueno, y para no caer pesado nada más registrarme, me despido y muchas GRACIAS a todos de veras.
Óliver

Re: Hola a todos soy nuevo en el foro.

Notapor aquiles el 10 Mar 2010, 21:59

Que hay mi buen Oliver veo que nadie se anima a responder, yo tambien soy novato pero ya tengo algun tiempo en el foro y lo he leido bastante y lo que pueda ayudarte ps aqui estoy

Pues libros a mi me han recomendado varios: Comprendiendo al ave de presa de Nick Fox, El arte de la cetreria de Felix Rodriguez De La Fuente, Cetreria arte y tecnicas modernas, La leyenda del aguila de harris; son los que recuerdo en este momento

En cuanto al equipo aqui hay un foro de compra venta con un apartado para artesanos entra en este link viewtopic.php?f=22&t=617 es el tema de Antunez artesania para la cetreria vas a encontrar materiales muy interesantes, ademas que el maestro Antunez es una persona muy amable y seguro te atendera bastante bien "por cierto si lees este tema te vas a divertir con las ocurrencias de los que alli escribimos"
Respecto a lo del ave para iniciar pues la mayoria recomienda al harris, pero tambien es cierto que muchos dicen que la mejor es la que a ti te llene ya que le tendras mayor dedicacion

Saludos y bienvenido al foro
aquiles

Notapor Óliver el 10 Mar 2010, 22:45

Ok! aquiles muchísimas gracias por tu ayuda y lo que me has dicho sobre todo los títulos de libros y eso. Yo de todas maneras seguiré explorando más por el foro que seguro que hay cosas interesantes que me pueden ayudar mucho.
Óliver

Notapor braulio el 13 Mar 2010, 10:33

Hola Oliver el proximo 28 de Marzo estaremos en GALDAR si quieres nos vemos alli hablamos.
braulio

Notapor Óliver el 14 Mar 2010, 22:03

ok braulio gracias por decírmelo haré todo lo posible por ir y allí ya me informo y eso.
Óliver

Notapor asta el cielo el 15 Mar 2010, 14:33

como bien ya te han comentado los compis...lee, cuanto más leas mejor para tu pajaro(menos dudas tendrás cuando lo tengas delante, pero eso no significa que leer te las resuelva todas...) ay preguntas que solo te las puede responder la experiencia...muchas de ellas relacionadas con el peso del ave...
bueno, si apareces por galdar nos veremos ayi...
salu2
La Plata al Cuño y El Azor al Puñ� sube como una plegaria...desciende como una maldición�i no lo puedes controlar es mejor que lo dejes volar... terminar bien la muda es una virtud
saludos a TODOS desde Maspalomas
asta el cielo

Notapor Óliver el 15 Mar 2010, 15:01

Muy bien Gracias "asta el cielo" me empaparé bastante en este tema leyendo como bien me han dicho..
y sí seguramente allí nos veremos en Galdar, pero me supongo que tendrán que establecer la hora exacta del evento y comunicarlo en el foro porque según me he enterado todavía no la han puesto. Saludos!
Óliver

Notapor Norberto el 17 Mar 2010, 09:35

Cetrecan esta preparando un curso de iniciacion a la Cetreria, que saldra en breve pues ya viene con retraso. Estos cursos son muy practicos y recomendables.

Libros, pues hay varios, y todos aportan algo, no te cortes y pilla el primero que te caiga en las manos.

La cetreria es hermosa, pero dura, ante todo, informate bien y tomatelo con calma

un saludo!
Norberto

Notapor Óliver el 25 Mar 2010, 09:03

ok Norberto muchas GRACIAS amigo
Óliver

Volver a PREGUNTAS